FUNDACIÓN MIGUEL ANGEL BARBERENA VEGA A.C. FUNMAB

Quiénes Somos

La Fundación Miguel Ángel Barberena Vega, A. C. surgió el 23 de Noviembre de 1990, junto a su brazo ejecutivo, el Centro Ecológico “Los Cuartos”, constituyéndose como el primer centro de educación y cultura ambiental del Estado de Aguascalientes. Desde entonces, esta A.C. ha contribuido a la formación de una auténtica conciencia ambiental en la sociedad de Aguascalientes, la región y del país.

Propósito

Nuestro propósito principal es desarrollar y aplicar programas de educación ambiental y en valores, que generen la inquietud de lograr un verdadero cambio de actitud hacia el medio natural y social, por medio de acciones concretas en la vida diaria.

Misión

Somos una asociación civil comprometida con la divulgación y promoción de una cultura de sostenibilidad a través de programas y proyectos de educación ambiental dirigidos a público en general, con especial énfasis en niños y jóvenes, así como la ejecución de acciones encaminadas a la preservación, conservación y protección de la comunidad de vida.

Visión

Ser una institución solida económica, social y ambientalmente que sea ejemplo en el desarrollo de proyectos urbanos y rurales de educación ambiental enfocados a la participación comunitaria, para la construcción de una sociedad más sustentable, responsable, justa y pacífica.

Logros

 - Premio Nacional Forestal 1996.
 - Premio Estatal al Mérito Ecológico 2000.
 - Representación Nacional en el II Foro Mundial del Agua en La Haya Holanda (2000).
 - Certificación con el nivel óptimo de Institucionalidad y Transparencia por el CEMEFI desde 2006 a la fecha.
 - Coordinación del Encuentro Infantil sobre Carta de la Tierra en Monterrey, dentro del marco del Forum Universal de Las Culturas (2007).
 - Acreditación como Centro de Educación y Cultura Ambienta (CECA) con calidad por el CECADESU – SEMARNAT 2010.
 - Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012.

Presidentes
Letizia Cazzoli y Martin Barberena Cruz
Hacienda Los Cuartos, en ruinas 1989

Donativos

La FUNMAB cada año desarrolla actividades y programas de carácter social, mismos que solo son posibles con la participación colectiva, en la que con las aportaciones más pequeñas a las más grandes se logran generar alcances de gran impacto en beneficio de los habitantes de comunidades rurales de nuestro Estado que son beneficiados con programas tales como:


 • Programa Integral de Educación Ambiental en Comunidades.
 • Congreso Infantil Sobre Medio Ambiente.
 • Día Mundial del Voluntariado.
 • Día del Agua.
 • Encuentros Caninos.

La FUNMAB a través de los eventos sociales y empresariales permite subsidiar los programas de carácter social en escuelas públicas de todo el estado.


Te invitamos a sumarte a las causas con tu donativo a través de Paypal.


Link Paypal: